Mediante Conexión Digital en Tiempo Real los Profesorados del INESCER participaron de la Presentación de la Revista EFI

El 16 de mayo se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario la presentación del número 5 de la Revista Educación, Formación e Investigación (EFI) con un sentido homenaje al Dr. Eduardo Remedi.

El evento se transmitió simultáneamente vía streaming para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de toda la Provincia. Además, contó con la participación, mediante videoconferencia, de los miembros del DIE-CINVESTAV, México, lugar donde Remedi trabajó hasta los últimos días de su vida.

Estudiantes y Docentes del profesorado de Educación Tecnológica y de Profesorado de Educación Secundaria en Química que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” se integraron de lleno a la actividad en nuestra sede institucional.

A lo largo del encuentro se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron Santiago Lucero, Director General de Educación Superior; Octavio Falconi, Profesor y Coordinador del Área de Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH); Liliana Vanella, Profesora Coordinadora de la Red Latinoamericana de Posgrados de Educación (CLACSO) y Rosalva Genoveva Ramírez García, Investigadora del DIE, CINVESTAV (México).

También estuvieron presentes Juan Monserrat secretario general de UEPC; Oscar Ruival, Coordinador General de UEPC; Inspectores de Nivel Superior; directivos, docentes que participaron en la revista y estudiantes de diferentes institutos de la Provincia.

Se destacó el recorrido y la trayectoria del Dr. Eduardo Remedi como docente, investigador y pedagogo aportando valiosos estudios e investigaciones a la educación. Cabe destacar su formación de Maestro en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla (ENSAGA) y haber sido alumno de la educadora cordobesa Reneé Trettel de Fabián.

El cierre estuvo a cargo del Coro juvenil mixto de Instituto Superior de Educación Artístico Musical (ISEAM) Domingo Zípoli con obras del repertorio latinoamericano.titular e investigadora de la Facultad de FFyH; Germán Álvarez Mendiola, Investigador y Jefe Departamental del DIE, CINVESTAV (México); Elsie Rockwell, investigadora del DIE, CINVESTAV (México); Rosa María Torres Hernández

Fuente: Página Oficial de la DGES