Muestra sobre la Dictadura Local Generada en el INESCER se Exhibe en el Concejo Deliberante

El viernes 6 de mayo  horas de la mañana se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María la presentación de una muestra de fotografías y documentos sobre la última dictadura cívico–militar.

La presentación se realizó mediante una Conferencia de Prensa que tuvo lugar en el Auditorio Eva Perón. La misma fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; la Dra. Silvia María Paredes, Directora del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” y otros Concejales en representación de los Bloques Legislativos locales.

En la oportunidad se brindaron detalles de la muestra “La dictadura en Villa María. A 40 años del golpe”. La exposición está integrada por nueve gigantografías conmemorativas realizadas por estudiantes y docentes del INESCER, en el marco del Proyecto “Impacto local del terrorismo de Estado”, Proyecto que fuera seleccionado para su desarrollo y financiamiento mediante Concurso Público en la égida del Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En la muestra instalada en la Sede del Concejo Deliberante se exhiben fotografías, documentos oficiales y recortes periodísticos de época, ofreciendo un pantallazo sobre distintos aspectos de la vida villamariense durante la dictadura y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

[Leer Información en Página Web del Concejo Deliberante]

[Leer Crónica en Portal de Noticias Villa María Vivo!]