Nos Visitaron Estudiantes y Docentes del IPEM Nº 172 «José Hernández» de la Localidad de Tío Pujio.

El pasado 15 de agosto tuvimos la visita de estudiantes dela Instituto Provincial de Educación Media Nº 172  «José Hernández» de la localidad de Tío Pujio. Vinieron acompañados del director de la institución y varias docentes del establecimiento.

Su objetivo era conocer la oferta académica del INESCER. Para ello, los coordinadores y profesores de nuestra institución ofrecieron diversos talleres los que se dividieron en cuatro grupos o “postas”.

En la primera posta, los estudiantes trabajaron en Laboratorio, conociendo y explorando elementos y herramientas pertenecientes a la carrera de TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.

Luego, recorrieron la posta del PROFESORADO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA y el PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA dónde, a través de técnicas participativas coordinadas por la profesora Claudia Zurita, pudieron conocer estas carreras.

En tercer lugar, transitaron por la posta de la carrera de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES a cargo del profesor Marcel Pochulú. Allí tuvieron un acercamiento hacia los contenidos curriculares pertenecientes a esta tecnicatura.

Por último, en la posta del área de Ciencias Sociales coordinada por la profesora Georgina Cittadini, los estudiantes pudieron comprender el perfil y los campos ocupacionales de las carreras de BIBLIOTECOLOGÍA CON ORIENTACIÓN SOCIOEDUCATIVA, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA y de ANIMACIÓN SOCIO–CULTURAL.

En cada uno de esos espacios nuestros visitantes pudieron expresar sus inquietudes y conversar con los profesores a cargo de las carreras. Se compartió una agradable mañana con actividades de integración.

El encuentro finalizó en el Salón de Usos Múltiples «Ab. Ricardo Hugo Martínez» con una actividad de cierre.

Próximamente, nuestra institución visitará el IPEM  Nº 172 «José Hernández»  para ofrecer a los estudiantes un Taller de Orientación Vocacional.

Fuente y Fotografías: Trab. Soc. Mirtha Vilella Paviolo – Departamento de Orientación Estudiantil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail