Notas de Color, Camaradería y Emoción Enmarcaron el Acto Oficial en Honor a los 31 Años de Nuestra Institución

El Lunes 29 de Mayo a las 19.30 dio comienzo la celebración de este icónico acontecimiento en la agenda Institucional de nuestra Casa. Todo se inició en el Espacio Socio–Cultural “Dra. Encarnación Sobrino”. Luego de algunas palabras de Bienvenida y en Representación de la FUN DACER su actual Secretario, el periodista Juan Carlos Seia dejó inaugurada la muestra pictórica “La Mirada y la Pintura” de la artista plástica local Susana Raccaro. Como reconocimiento a su participación en este acontecimiento en nombre de la FUNDACER y del INESCER “Dr. Angel Diego Márquez” la Vice Directora Profesora y Licenciada Fabiana Anahí Giachero agradeció sinceramente su gesto.

Finalizado el recorrido por la muestra pictórica los participantes ingresaron al Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” a los efectos de continuar con la evocación, la que dio comienzo con la entrada de la Bandera de Nacional de Ceremonias y de la Bandera de la Provincia de Córdoba portadas por Abanderados y escoltas recientemente investidos. A ello siguió la Entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

La conmemoración continuó con dos alocuciones. En primer lugar se dirigió a los presentes la Presidente de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República – FUNDACER, Ingeniera Agrónoma Estela Alicia González Baró.

Leer Discurso Pronunciado en la Ocasión

Acto seguido hizo lo propio la Directora del INESCER Profesora  y Licenciada Mónica Beatriz Fernández.

Leer Discurso Pronunciado en la Ocasión

Finalizadas estas palabras llegó la hora del festejo y del reconocimiento. Por ello se procedió a la entrega de Presentes y Diplomas Recordatorios al Personal que Cumplió 25 Años de Servicio en la Institución, este año correspondió esta distinción a los docentes Ricardo César Carballo, Fabiana del Valle León, Marcel David Pochulú y Fernando Rubiano.

Posteriormente llegó la hora de entregar Presentes y un Diploma del Honor al Personal del INESCER jubilado en el período 2017-2018. Se hicieron acreedores de este reconocimiento: Viviana Alicia Albarracín, Alicia María Lamberti y María Rita Sueiro. A esta última, en reconocimiento por participación en la FUNDACER, recibió un arreglo floral de manos de la Presidente de la misma,  Ingeniera Estela González Baró.

Luego de la entrega de presentes y recordatorios se procedió a incorporar una nueva obra pictórica a la institución. En este caso se trata del cuadro titulado “Mapas Blancos” de la artista plástica local Cristina Goupillaut. Luego de ser develizado, la autora explicó el especial momento histórico en que surgió la obra, la técnica utilizada y el por qué decidió donar esta obra evocativa a los Derechos Humanos a nuestra Institución. Su alocución fue retribuida con un caluroso y cerrado aplauso.

Finalmente se procedió a retomar el hilo metafórico del discurso pronunciado por la Directora del INESCER y se proyectó el video poético–pictórico que se ofrece a continuación.

Luego de retiradas las Banderas de Ceremonia se procedió a dar cierre formal al Acto de Festejo de los jóvenes y próspero treinta y un años del INESCER.

Fotografías: Rogelio Yemma

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail