Nuevamente el INESCER será Sede del Taller de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales

En el marco de los festejos del 30º Aniversario de su creación el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” dictará una Instancia de Formación Docente Gratuita con Puntaje Oficial denominada “De los Átomos a los Cristales”. La misma es organizada por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET,

Esta acción se encuentra asociada al “Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios  Secundarios”, Edición 2017. Cabe recordar que el año próximo pasado nuestra Institución fue sede de la Edición 2016 de este mismo evento. Para leer la Cobertura de la pasada Edición hacer Click AQUÍ.

Este Curso está destinado exclusivamente a Docentes de todos los niveles del sistema educativos (pero especialmente del nivel secundario) y se desarrollará bajo la modalidad de Taller el Martes 23 de Mayo de 14 a 19 horas en nuestra Sede Institucional de Bv. España 1089, Villa María.

El curso tiene por Objetivo General el “Promover la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física”.

El Taller programado en nuestra Sede será dictado por la Doctora María Eugenia Alassia, la Ingeniera Química Diana M. Arciniegas Jaime, la Doctora María Cecilia Blanco, el Doctor. Juan M. De Paoli  y la Doctora Valeria C. Fuertes, quienes desarrollarán, entre otros, los siguientes Contenidos: Introducción a la Cristalografía y características principales de los sólidos cristalinos / Crecimiento de Cristales: conceptos generales / Aspectos prácticos del Crecimiento de Cristales: ejemplos y actividades para realizar en el aula. / Difusión del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

Para realizar la Inscripción Online a este taller, los docentes interesados deben completar un formulario haciendo Click AQUÍ

El Material Didáctico, las Clases y la Bibliografía para el Taller estarán disponibles AQUÍ

Toda la información sobre el Concurso de Crecimiento de Cristales 2017, puede ser consultada AQUÍ

También es posible ingresar al Facebook del Concurso dando Click AQUÍ

Por consultas, comentarios o sugerencias, los docentes pueden dirigirse por correo electrónico a: concursocrecimientocristales@gmail.com Toda la comunicación se realizará vía correo electrónico.

[Bajar Afiche del Evento para Difundir]