Colación de Grado 2017 del INESCER en la Extensión Aúlica de Matorrales, Departamento Río Segundo

Con el Salón Comunitario de Matorrales ampliamente cubierto y en un marco de de alegría y beneplácito el pasado Miércoles 6 de Diciembre a las 20 horas se desarrolló en dicha localidad el Acto de Colación de Grado 2017. 

Esta propuesta de formación tomó forma aquél 27 de junio de 2015 cuando en la Sede del IPEM Nº 300 “Libertador General San Martín” quedó oficialmente inaugurada la Extensión Aúlica destinada al dictado de la Capacitación Pedagógica para Graduados no Docentes para Educación Secundaria, carrera de nivel terciario con título oficial que habilita a los profesionales a desempeñarse en el referenciado nivel del sistema educativo. Ese día luego del acto formal se dictó la primera clase en virtud de una asociación estratégica que, avalada desde el Ministerio de Educación, se generó entre la Municipalidad de Matorrales y el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. 

El Acto de Colación de Grado 2017 contó con la presencia de autoridades municipales, autoridades y docentes del INESCER, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad matorralense y de instituciones de fuerte arraigo en ésta, quienes compartieron este importante momento con los familiares y amigos de los Egresados. En representación del Intendente Municipal asistió el Secretario de Gobierno del Municipio Eduardo Martínez. El Concejo Deliberante de Matorrales estuvo representado por su Presidente Franco Cingolani. Por su parte el El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” estuvo representado por sus máximas autoridades: La Directora Dra. Silvia María Paredes, la Vice-Directora Lic. Fabiana Anahí Giachero y el Secretario Institucional Sr. Juan Carlos Seia. Éstos fueron acompañados por la Coordinadora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Educación y Formación Docente del INESCER Prof. María Rita Sueiro (Responsable de la Extensión Aúlica), el TS. en Adm. Claudio Garzino (en representación de la FUNDACER) y la docente de la propuesta dictada el la extensión aúlica Lic. Mónica Fermández. 

El acto propiamente dicho comenzó con las palabras de rigor a cargo de los locutores oficiales quienes dieron paso a la Entrada de los Egresados que recibirían sus título en la oportunidad. Luego de las formalidades protocolares de rigor (presencia de banderas y entonación del Himno Nacional Argentino) hizo uso de la palabra la Directora del INESCER Dra. Silvia María Paredes quien en su alocución inicialmente realizó una apretada síntesis de la historia y el desarrollo de la Extensión Aúlica del INESCER en Matorrales y del gravitante rol del municipio en este emprendimiento, para luego manifestar una serie de agradecimientos y generar, finalmente, diversas reflexiones sobre la experiencia.

[Leer / Bajar / Imprimir Discurso Completo de la Directora del INESCER]

La siguió en el uso de la palabra el Egresado de la Extensión Áulica Matorrales Prof. Luis Marcos Guarascio quien en su alocución brindó un claro mensaje a sus compañeros y al público presente, recapitulando sobre aspectos de esta propuesta que marcaron sus vivencias y aportaron a su desarrollo profesional.

[Leer / Bajar / Imprimir Discurso Palabras del Egresado Luis Marcos Guarascio]

Finalizadas las alocuciones se dio inicio al mometo más esperado, la entrega de las titulaciones, las que previa jura, estuvo a cargo de las autoridades presentes. En la ocasión recibieron su título docente los egresados Susana Anabel CARNIEL, Ana Griselda FERNÁNDEZ, Luis Marcos GUARASCIO, Ana Gloria LISTELLO, María Celeste NOVELLI, Ariel Sebastián OLIVERO, Janet Melisa RÍOS, Marcos RODRÍGUEZ y Analía del Valle SASSIA.

Luego de este emotivo momento, llegó el turno de la música y los festejos. El Cierre del Acto estuvo a cargo del Saxofofista Hugo Arroyo quien interpretó un interesante repertorio.

Luego de cerrado el Acto el municipio ofreció a los presentes un ágape, el que también fue matizado y amenizado con otras ejecuciones de este destacado músico.

[Ver / Bajar / Imprimir Souvenir Virtual del Evento]

Fuentes: Dra. Silvia María Paredes y Lic. Mónica Fernández (INESCER)
Fotografías: TS en Adm. Claudio Garzino (FUNDACER)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail