Proyecto del INESCER Seleccionado para Representar a la Provincia en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Del 17 al 19 de octubre se desarrolló la 50 Feria Provincial de Ciencias y Tecnología en el Complejo Feriar de la ciudad de Córdoba,  que a partir de este año lleva el nombre de su promotor el “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”. Dicho evento contó con la participación de más de 280 proyectos, seleccionados en Ferias de Ciencias Zonales,de todos los niveles del sistema educativo y de toda la provincia de Córdoba.

El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” participó de este evento con el proyecto “La huésped compostera y sus anécdotas ambientales” llevado a cabo por los estudiantes de 4to año del Profesorado de Educación Tecnológica. Este proyecto abordado de manera interdisciplinariamente por los espacios curriculares Tecnologías de la Producción Industrial, Tecnologías de la Producción Agropecuaria y Práctica Docente IV se constituye como una propuesta didáctica para el abordaje del problema de la acumulación y tratamiento de los residuos domiciliarios.

Los estudiantes Agustín Biagioli y Flavia Lépore fueron quienes presentaron su trabajo, tanto en forma oral como con la presentación de un póster y estuvieron acompañados de la docente asesora Dra. María Eugenia Alassia.

De esta manera, el INESCER será uno de los 47 proyectos finalistas que representará a nuestra provincia en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología que se desarrollará en Córdoba del 24 al 30 de noviembre.

Fuentes y Fotografías: Dra. María Eugenia Alassia (Responsable del Proyecto)