“¿Qué Pinta?”. Una propuesta cargada de Arte, Expresión y Color para festejar en el INESCER el Día del Estudiante

¿Qué Pinta? es un Proyecto que involucra activamente a toda la Comunidad Educativa del INESCER. Tiene por meta generar una serie de Murales Permanentes en diferentes ámbitos institucionales propiciando, a la vez, un marco de encuentro para festejar el Día del Estudiante. La actividad se desarrollará el jueves 20 de septiembre a partir de las 16 horas en nuestra Sede.

¿Qué Pinta? representa en sí la continuidad del Proyecto “Paredes que Hablan”, actividad que se desarrolló en el marco del 30 aniversario de la Institución. También en esta oportunidad, pergeñado por un grupo de profesores y los estudiantes de algunas carreras, la idea caló hondo en el entusiasmo de múltiples actores institucionales, especialmente en el Claustro Estudiantil ya que la actividad se empalma con el festejo del Día del Estudiante. A ¿Qué Pinta? se suman –para brindar asesoramiento técnico y colaborar en la tarea– algunos profesionales, estudiantes de arte, ilustradores y artistas plásticos locales, tal el caso de Fabián Lencina“Caito”, Camila Revello y Anahí Chirino.

Los materiales para esta realización son aportados por comercios e industrias locales, tal el caso del “Programa Eduardo Daniele” de la Fábrica Argentina de Pinturas (FADEPA – Villa Nueva), Catena Pinturas y Pinturería Atlántida empresas sin cuya colaboración esta actividad no podría concretarse.

Respecto a las obras, las mismas intentarán reflejar temáticas y motivos relacionados a cada una de las carreras que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”, por lo que éstas serán realizadas por docentes y estudiantes de cada una de nuestras propuestas académicas.

Fuentes: Lic. Julieta Fortunato y Lic. Jesús Alberto Chirino
…………….Docentes del INESCER y gestores del Proyecto