Referentes del CISPREN Charlaron con Estudiantes de la carrera de Comunicación Social

El pasado Jueves 28 de Abril en el marco de las cátedras Taller de Producción Gráfica (de 1er. Año) a cargo del Licenciado Osvaldo Iachetta y del Taller de producción Radial (2do. Año) a cargo de la Lic. Fabiana León los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social participaron de una Charla-Debate brindada por Integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Delegación Villa María.

En la oportunidad, los visitantes, compartieron un espacio de reflexión sobre la situación de los trabajadores de prensa y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y la viabilidad de los proyectos de comunicación.  De esta manera el secretario general Diego de Giusti, el secretario de Interior Fernando Ceresole y la licenciada Alejandra Olivero (locutora nacional, docente y miembro de la comisión directiva) expusieron ante estudiantes estudiantes de primer y segundo año acerca de la realidad que atraviesa la profesión en estos días.

Los tres referentes de ese gremio fueron estudiantes del INESCER «Dr. Ángel Diego Márquez» en diferentes épocas, y son una muestra de que nuestros egresados desarrollan diversas tareas en medios gráficos, radiales, televisivos y de nuevas tecnologías en nuestra ciudad y la región.

De Giusti adelantó que a fines de setiembre se realizará en Villa María el 33° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa de Córdoba, y al 6° Encuentro Provincial de Trabajadores de Prensa Autogestionados, momento ideal para socializar sobre la situación actual de la profesión junto a estudiantes de comunicación de nuestra ciudad. Además, Ceresole anunció que en pocos días se firmará un nuevo acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector, con una mejora del 18,5% para el próximo semestre.

Fuente: Lic. Osvaldo Iachetta (Docente del INESCER)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail