Reseña del Segundo Encuentro Provincial de Educación Tecnológica

Convocado bajo el tema “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Tecnológica se desarrolló con evidente éxito el “Segundo Encuentro Provincial de Educación Tecnológica” cubriendo satisfactoriamente las expectativas de participantes y organizadores.

En horas de la mañana y en la sede del Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio» se procedió al Acto de Apretura. En primer término dirigió la palabra a los presentes la Directora del INESCER «Dr. Ángel Diego Márquez» Prof. y Lic. Silvia María Paredes. En nombre de la Universidad Popular y de la Municipalidad de Villa María, brindó un mensaje de bienvenida la titular del Área Educación el Municipio Prof. Silvia Longo. Acto seguido se pasó al dictado de la Conferencia de inaugural titulada “Psicología de la Tecnología” la que estuvo a cargo del Mg. Abel Rodríguez de Fraga.

Antes de producirse el cambio de Sede, los presentes disfrutaron de un video en el que se reseña la actividad municipal en cultura y educación, especialmente en el ámbito del Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio», la Biblioteca y Tecnoteca Municipal y Popular «Mariano Moreno» y la Tecnoteca local.

Finalizada la instancia, los asistentes se dirigieron a la Sede Central del INESCER en donde disfrutaron de un coffer break para luego continuar con las actividades previstas. Ya en el nuevo ámbito, y en primer término, la Lic. Susana Leliwa presentó su nuevo libro titulado: : “Tecnología. Apuntes para pensar su enseñanza y su aprendizaje” y a continuación se presentó en sociedad la organización «Docentes Cordobeses de Tecnología Asociados»-DOCTA-). Luego de la misma se inició el receso previsto para el almuerzo.

Retomada la actividad, aproximadamente a las 14, se desarrolló el Taller de trabajo coordinado por los profesores de la casa Prof. y TSDI José Luis Luque y Lic. Janet Andino quienes brindaron los ejes necesarios para el trabajo conjunto. Seguidamente se procedió al trabajo en comisiones, comisiones que con posterioridad dieron lectura a los documentos que contenían sus conclusiones, lo hicieron en el marco del «Plenario de Cierre» el que una vez finalizado dio por concluido el evento y abrió paso a la entrega de las correspondientes certificaciones.

[BAJAR Res. 508/2013 SEE – Declaración de Interés Educativo]

[Bajar Presentación Multimedia de la exposición del Prof. y TSDI José Luis Luque]

[Mirar el Álbum de Fotos Completo]

[Bajar en ALTA CALIDAD el Álbum Completo, listo para mandar a copiar]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail