Resonancias del Concurrido y Emotivo Acto de Cierre de Ciclo Lectivo del CENCAR y del CENPA Ctalamochita en Villa Nueva

Con su Patio Central colmado de familiares, amigos y público en general en Centro de Capacitación y Recreación Villa Nueva –CENCAR– realizó el Cierre de Actividades del Ciclo Lectivo 2017. La ceremonia tuvo lugar el martes 12 de diciembre desde las 20.30 horas. En la misma recibieron sus certificaciones tanto quienes completaron el nivel primario para adultos aquellos que realizaron diferentes cursos de capacitación laboral que se dictan la institución. También recibieron su certificación los participantes de los talleres que se dictaron en la Sede Central del INESCER Villa María. En representación del INESCER acudieron sus máximas autoridades la Directora Dra. Silvia María Paredes y la Vice-Directora Lic. Fabiana Anahí Giachero.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de Ceremonias del CENCAR y la del Centro de Educación para el Nivel Primario de la modalidad Adultos CEMPA Ctalamochita, sendas enseñas fueron orgullosamente portadas por sus respectivos abanderados y escoltas. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de los estudiantes del CENPA Ctalamochita, quienes fueron acompañados por la profesora de canto lírico Guadalupe Fonseca y las señoras Ema Soria, Paula Zabala y Juliana Velez del Taller de Lenguas de Señas dependiente de la Universidad Nacional de Villa María.

Como Institución dependiente de la FUNDACER y del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” correspondió hacer uso de la palabra a la Directora de este Instituto de Educación Superior Dra. Silvia María Paredes. La misma realizó una reseña sobre el vínculo que al CENCAR con estas instituciones madres y brindó una serie de agradecimientos a quienes día a día hacen posible la continuidad del Proyecto CENCAR.

[Leer / Bajar / Imprimir discurso Completo de la Directora del INESCER]

Luego de la alocución recibieron recordatorios y premiaciones los jugadores del Circuito de Ajedrez CENCAR – UNVM 2017. Los reconocidos fueron Thomas Koncurat / Juan Azcona / Alfredo Koncurat / Valentín Paris / Darío Gilli / Domingo Tell / Mateo Castro  / Enzo Koncurat  / Lisandro Medina  / Maximiliano Capitani  / Valentino Lolich

Luego de esta instancia se dio inicio a la entrega formal de certificados por parte de los docentes de los talleres y las autoridades presentes. En primer lugar correspondió a los participantes del Curso de Costura Básica, Taller a cargo de la docente Carmen de La Iglesia. Recibieron su certificación en la oportunidad:

Mariela CEBALLOS
Mara CHIOSSO
Vanesa GÓMEZ
Estefanía Belén NAVARRETA

A continuación se certificó a los participantes del Taller de Electricidad del Automotor, certificados que fueron entregados por el docente del mismo Raúl Funes y la Directora del INESCER Dra. Silvia María Paredes. Los acreditados fueron:

Daniel BESORA
Román DELMACIO
Ramón FREYTES
César GRANADA

Correspondió al docente del Taller de Informática Básica, Lic. Daniel Bonoris y a la Vice–Directora del INESCER Lic. Fabiana Anahí Giachero hacer entrega de las certificaciones a los participantes del mismo a:

Rosa DÍAZ
Mabel DURAND
Jorge LAZOS
Ester MARÍN
Luís QUEVEDO

El docente Raúl Funes y la Directora del INESCER hicieron entrega de sus respectivos certificados a los participantes del Taller de Capacitación Laboral en Electricidad Domiciliaria

Nicolás ALTAMIRANO
Gonzalo ARÁOZ
Fabio BAIGORRÍ
Ricardo FONSECA
Lucas GIGENA
César GRANADA
Ceferino OLIVA
Pablo OLIVA
Roberto OREJA
Fabián PEDERNERA
Jonathan PEREYRA
Luis REYNOSO
Mayco SIGLIANO
Florencio SUÁREZ
Carlos VÁZQUEZ

La profesora del Taller de Panadería y Pastelería, Elena Monteoliva acompañada por la Lic. Fabiana Ahaní Giachero tuvieron a su cargo la entrega de los certificados a las participantes de este taller

Betiana DORNELLES
Vanesa FUNES
Gabriel MAIDANA
Maria Ester OCANTO

También se hicieron entrega de las Certificaciones de Gasista Matriculado (de Segunda y Tercera Categoría) y de Instalador Sanitario a participantes que cursaron tanto en el CENCAR como en la Sede del INESCER. La entrega estuvo alternadamente a cargo del profesor de esos talleres Jorge Marcelo Picco, la Directora del INESCER Silvia María Paredes y de la Vice–Directora de la misma Institución  Fabiana Anahí Giachero. Recibieron sus certificados:

Instalador Gasista de Tercera Categoría

Sergio Fernando RODRÍGUEZ
Carlos Antonio SPENGLER
Cesar Leonel TORTI

Acto seguido autoridades del Rotary Club Villa Nueva distinguieron a estudiantes entregando el reconocimiento a los mejores compañeros. Lo hicieron a los participantes de los talleres del CENCAR, CEDER y del CEMPA.

El Acto continuó con la entrega de certificaciones a los estudiantes del CEMPA Ctalomochita, institución que desde hace ya años funciona en el CENCAR. La entrega de certificaciones y recordatorios estuvo a cargo de las docentes del CENPA Miriam Mainardi y Fabiana Calderón. Egrearon del CENPA en esta oportunidad:

Sofía ALZUGARAY
Antonella GALLEGOS
Mirta GALLEGOS
Gisela PEREYRA

Concluida la entrega de Certificaciones y en calidad de cierre artístico docentes y estudiantes del CENPA Ctalamochita entonaron la canción “Somos Uno” de  Axel Fernandez. Los acompañó en guitarra y voz la profesora Guadalupe Fonseca.