Se Concretó en el INESCER el Segundo Ateneo Inter-Claustros del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del INFD

El martes 2 de octubre se desarrolló en INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” el Segundo Ateneo Inter-Claustros del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional.

La actividad comenzó cuando la Vicedirectora de la Institución Lic. Fabiana Anahí Giachero dio la bienvenida a los docentes y estudiantes participantes, en este caso pertenecientes al Profesorado de Educación Tecnológica y al Profesorado de Educación Secundaria en Química, ambos dictados por nuestra Institución.

El Ateneo se organizó bajo el objetivo de “elaborar una propuesta de trabajo situada acorde a las necesidades y prioridades tendientes a mejorar la propuesta formativa docente para 2018 – 2019”.

Luego de la bienvenida, correspondió a la Coordinadora de la Escuela de Ciencias de la Educación del INESCER, la Lic. Claudia Verónica Zurita el realizar una serie de puntualizaciones retrospectivas a los efectos de recuperar lo producido en el Primer Ateneo y lanzar las consignas del segundo. En este segmento destacó las acciones realizadas por el colectivo, las que promueven el desarrollo de las capacidades de la formación docente inicial.

Finalizada esta instancia introductoria los participantes constituyeron dos grupos, uno integrado por docentes y el otro por estudiantes, ubicándose cada uno de ellos en un espacio exclusivo. El colectivo docente se subdividió en grupos conforme a los años de cursado en los que cada uno de los presentes se desempeña como profesor.

En el caso de los estudiantes éstos trabajaron bajo la modalidad de “Grupo Focal / Grupo  Integrado” junto a la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles –CIPE– Lic. Janet Andino.

Luego de la instancia de trabajo por Claustro y formuladas algunas propuestas éstas fueron compartidas y debatidas en Plenario. Las mismas, una vez sistematizadas formarán parte del proceso de elaboración de un Plan de Trabajo Institucional.

De esta manera el INESCER sigue trabajando con pasos firmes en pos de fortalecer sus propuestas de formación y su desarrollo institucional, siempre bajo el precepto rector de su lema: “Educación: Práctica de Libertad, Creatividad y Participación”

Fuente: Lic. Claudia Verónica Zurita (Responsable de la Actividad)