Se Realizó en el INESCER la 3ra. Jornada Institucional Correspondiente al Plan Nacional de Formación Permanente 2017

El pasado Jueves 28 de Septiembre en nuestra institución, y en el marco del Profesorado de Educación Tecnológica que forma parte de nuestra oferta educativa, tuvo lugar la 3ra. Jornada Institucional del Plan Nacional de Formación Permanente 2017.

En esta oportunidad los asistentes habían trabajado previamente en actividades pre-jornadas a partir de una serie de consignas escritas resueltas en su domicilio, trabajo en el que recuperaron aspectos inherentes a su práctica y a las características del espacio curricular a su cargo.

La 3ra. Jornada Institucional se extendió de 15 a 19 horas, participando de la misma tanto docentes como estudiantes del referenciado profesorado, quienes luego de la instancia de apertura trabajaron de manera separada.

La tarea comenzó la conformación de tres diferentes grupos de trabajo, los docentes se dividieron conforme a las características de los espacios curriculares a su cargo. De esta manera un grupo estuvo conformado por los profesores de las diferentes asignaturas componen el Plan de Estudios y por el otro los profesores a cargo de los Seminarios, Talleres y Prácticas que integran la propuesta curricular.

En el caso de los Estudiantes estos fueron coordinados por la responsable de Políticas Estudiantiles de la Institución Lic. Janet Andino y trabajaron conforme agrupados en función del año de la carrera que se encuentran cursando. Los resultados de las deliberaciones de Docentes y estudiantes quedaron consignados, en cada caso, en un documento.

Dando continuidad a la actividad, Estudiantes y docentes volvieron a integrarse en un único grupo y a partir de las producciones de cada uno de estos claustros y subgrupos se generó un enriquecedor Plenario de Cierre.

Finalizado éste se dio por clausurada esta fructífera instancia de trabajo,  abriendo, a la vez, el camino hacia la 4ta. Jornada Institucional del Plan Nacional de Formación Permanente a realizarse en los próximos meses.