Ya entró en circulación “AgroSer”, una Revista totalmente producida por estudiantes del INESCER. ¡Bajala Gratis!

“AgroSer. Sembrando Información” es la revista agropecuaria que realizan los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”. Dicha publicación es totalmente pergeñada y producida en el espacio curricular Comunicación y Extensión a cargo de la Ing. Agr. María Eugenia Rigat. La producción de AgroSer tiene como principal objetivo informar a estudiantes, docentes y profesionales del agro acerca de la realidad agrícolo–ganadera de la región y el país.

Durante la gestación de AgroSer –en el marco de un trabajo práctico– los estudiantes adquieren diversos aprendizajes tal el caso de: la redacción de notas, a partir de la investigación de temas agropecuarios que despiertan su interés; La lectura y comprensión de publicaciones que transforman en comunicables intermediando su opinión personal y la generación de un espacio gráfico especializado de expresión.

Los Autores de esta edición son Matías ARRIAGADA, Matías BENÍTEZ, Martín COMBA, Melani CONTRERAS, José JAUME, Florencia MARTÍNEZ y Germán PIVA, todos estudiantes del Tercer Año de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria que dicta el INESCER.

La tarea de generar AgroSer les permitió a sus hacedores experimentar el trabajo en equipo, acordando y coordinando las diferentes tareas y roles que desempeñó cada uno. Mediante este esquema de trabajo realizaron reportajes a profesionales del ámbito agropecuario, investigaron sobre las diferentes actividades, dieron cuenta de las carreras que ofrece nuestra Institución y promocionaron la suya y, finalmente, utilizaron su creatividad para el diseño de la revista, aplicando técnicas de publicidad desarrolladas en clase, tal el caso de la creación de la denominación de la revista y el slogan que la acompaña.

En esta página Web ofrecemos gratuitamente la
Edición Digital de AgroSer.
Bajala haciendo Click en la portada

Fuente: Ing. Agr. María Eugenia Rigalt (Docente del INESCER)