Ya entró en circulación “Planeta Agro”, una Revista producida por estudiantes del INESCER. ¡Bajala Gratis!

Planeta Agro, un emprendimiento gráfico publicado en papel –aunque con tiraje reducido–  surgió del proceso de trabajo que los estudiantes del tercer año de la carrera Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria que dicta el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

Su realización integral forma parte de los contenidos curriculares de la Cátedra de Comunicación y Extensión a cargo de la Profesora Ing. Agr. María Eugenia Rigalt, espacio académico en el cual se ensayan dinámicas y roles inherentes a las tareas de extensión y comunicación agropecuaria. Esto lleva a que a su interior se desarrollen todos los procesos necesarios para producir integralmente productos comunicables.

Para los hacedores de Planeta Agro la misma “nace con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre la actualidad agropecuaria de esta región y temas de interés general para el pequeño y mediano agricultor, ganadero o productor y estudiantes avanzados”.

Según la misma fuente: Planeta Agro es una herramienta útil que aporta informaciones precisas en cada una de sus secciones: medio ambiente, tecnología, agricultura, ganadería, legumbre, humor, receta de cocina. El material que compone la publicación ha sido  logrado mediante investigaciones propias que incluyeron recopilaciones y análisis de diversas informaciones provenientes de múltiples y variadas fuentes especializadas.

En el marco del plan integral de trabajo los estudiantes generaron y distribuyeron diferentes roles a los efectos de conformar el Staff de la publicación. Una vez distribuidos estos roles –y al igual que sucede en el mundo gráfico– cada uno de los responsables desempeñó una función específica. Es Staff del presente  número estuvo integrado por:

Directora: Marianela Fraccaro
Jefe de Redacción y Diagramador: Sergio Avila
Coordinador Editorial: Erick Anton
Logística: Eugenia Deferrari
Fotógrafo y Director de Imagen: Martín Caballero
Jefe de Medios: Jennifer Colombo
Gerente de Recursos Humanos: Regina Gómez
Ejecutivo de Venta: Rodrigo Rivera
Jefe de Markenting  y Suscripciones: Janet Carando
Gerente de Contaduría y Gestión: Nicolás Alladio

El sumario de notas e informaciones de esta edición es el siguiente:

• AGRICULTURA – Legumbres en la mira. por Eugenia Deferrari
  • AVICULTURA – Avicultura Argentina pelea por mantener su cadena de valor por Martín Caballero
  • GENÉTICA – Brangus: Bondades de esta Raza para la Ganadería Argentina por Jenifer Colombo
  • LECHERÍA – “Crisis Tambera” Mirada Nacional e Internacional por Sergio Avila
  • MIRADA PROFESIONAL – Importancia de las Practicas Profesionalizantes por Nicolas Alladio y Erick Anton
  • INUNDACIONES – Con el agua hasta el Cuello por Erick Anton
  • MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGÍA – El Tractor del Futuro / La Cosechadora más Grande del Planeta por Rodrigo Rivera
  • NOVEDADES – Actualidad del sector Agropecuario por Nicolas Alladio
  • TECNOLOGÍA – Drones para el Agro por Marianela Fraccaro
  • CULTIVOS INTENSIVOS – Olivicultura: Una Actividad que Peligra por Regina Gómez
  • COCINA – Sabores de Campo. Lechon al Horno Cocina: Martín Caballero y Matambrito de Cerdo a la Parrilla Cocina: Eugenia Deferrari
  • HUMOR – Humor Campestre Creación de Sergio Avila
  • ENTRETENIMIENTO – Crucigrama Agropecuario Diseño: Sergio Avila
  • TAMBO – Duchas y Ventilación para Vacas Lecheras por Janet Carando
  • INESCER – Novedades Institucionales a Cargo de Eugenia Deferrari y Marianela Fraccaro
  • CURSOS Y CAPACITACIONES 1° Jornada Córdoba Ganadera / Jornada Todo Cerdos / Jornada Fitosanitaria / Jornada de Suelos. Cobertura: Regina Gómez y Marianela Fraccaro

En esta página Web ofrecemos gratuitamente la
Edición Digital de Planeta Agro.
Bajala haciendo Click en la portada

Planeta Agro 2

Fuente: Los Editores de la Publicación y su profesora Ing. Agr. María Eugenia Rigal